¡ AJEDRECISTA BIENVENIDO A TU PÁGINA !

¡ BIENVENIDO A TU BLOG AMIGO AJEDRECÍSTA ! GENS UNA SUMUS " HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO "

miércoles, 29 de febrero de 2012

VENTAJA DE ESPACIO

Normalmente una ventaja de espacio está determinada por los peones avanzados con que cuenta un bando en relación con los de su oponente. Pero también puede estar determinada por la situación de las piezas, si están activamente situadas y sin riesgo de que el contrario pueda expulsarlas. Click para ver más

LA INICIATIVA

¿Qué es la iniciativa?
La posibilidad de crear amenazas o de controlar, hasta cierto punto el curso del juego.
Estudiaremos diversos tipos de iniciativa.Esto no significa un estudio exhaustivo de la iniciativa, sino más bien de abrir los ojos respecto aquello en que consiste, de forma que en sus propias partidas pueda comprender quién tiene la iniciativa y encontrar la forma de contrarrestarla en su caso. click para ver más.

TORNEO NOCTURNO

Con la intensión de convivir en un horario distinto a los torneos comunes y la disponibilidad de algunos, el MN José Fernando Mata González, invita a todos los ajedrecistas que quieran participar en un

TORNEO RÁPIDO NOCTURNO, este Jueves 01 de Marzo de 2012
en el Jardín Del Deporte Ciencia, Cd. Deportiva a partir de las 6:30 p.m.
(Favor de llevar reloj y juego de ajedrez). 

En donde contaremos con la presencia además del MN Martín Torres, Francisco García Gutiérrez, Maximino Villagómez,etc...  e invitados especiales. Dependiendo del número de participantes se decidirá el sistema de competencia, número de rondas, inscripción simbólica y demás. Mismo día que emplearemos para comentar sobre la asistencia al Nacional Abierto en Hermosillo Sonora 2012.
Te esperamos.

domingo, 5 de febrero de 2012

ESTUDIANDO AJEDREZ

Por: José Ma. Méndez
¿Quiéres estudiar ajedrez?

- Fischer estudiando -
            Hemos creado una página específica para ello, desde la creación del presente blog se han publicado entre comentarios, noticias,etc. una serie de esperiencias y Aportaciones Teóricas para el estudio del ajedrez. 
Para los principiantes y todos los niveles, los ENLACES  de ¡PDFs Y PGNs PARA BAJAR! son de mucha utilidad. En éste nuevo sitio encontrarás las publicaciones anteriores y nuevas que poco a poco se irán estudiando.
A partir de entonces y dentro de mis posibilidades seguirémos publicando más estudios sobre el final, medio juego, aperturas, consejos prácticos, etc. Todo lo relativo al Entrenamiento del Ajedrez fortísimo. Para los que realmente deseen prepararse y alcanzar un nivel competitivo fuerte. Seguirémos los consejos de los grandes maestros, de los que han hecho historia con sus partidas, apreciando a fondo las sutilezas del juego ciencia y que lo convierte en un juego apasionante.
El estudio es importante, así como la tenacidad, el deseo de lucha, las horas que le dediques al ajedrez, la seriedad y la importancia que se le dé, se verán reflejadas en los resutados del ajedrez de torneos.


En lo personal, éste sitio lo sostendré por que "me gusta estudiar el ajedrez", en vez que lo estudiado sea efímero, las publicaciones serán la muestra del estudio que se realise y en mi caso, deseo compartir. De igual forma, te invito a que tu hagas lo mismo, de lo que estudies: palpalo, escribelo, si gustas de forma privada y personal, crea tus análisis, resume con tus propias palabras, investiga, lee, utiliza imágenes,etc. Crea tus trabajos y verás que es estimulante. Recuerda una derrota es un acicate para ser mejor, para forjar tu carácter, conocerte a ti mismo es necesario y así definir tu forma de juego y fortaleza que deben ser  en constante evolución.

DOCUMENTOS OLIMPIADA REGIONAL

A todos los Seleccionados Estatales a la Olimpiada Regional de Ajedrez 2012, que se llevará a cabo del 08 al 11 de Marzo del presente en el Estado de Campeche, se les solicita de carácter URGENTE la documentación requerida para dicho evento. Entregar los días  Miércoles 08 de Febrero y a más tardar sin falta el viernes 10 de Febrero de 4 a 7 p.m. en el Jardín del Deporte Ciencia. Importante cumplir con estas fechas para los trámites respectivos en tiempo y forma.

SELECCIONADOS:
Sub 14 Femenil:
Delgado Galmiche Erika Del Rosario
De Los Santos Cordova Yuliet
Sub 14 Varonil:
Mondragón Medina Jorge
Argáez Domínguez Luis Vicente
(suple a Timur por anexo técnico)
Sub16 Femenil:
Lila Victoria Mendoza López
Paola Irais Murillo Colorado
Sub16 Varonil:
Madrigal Pérez Rodrigo
Legaria Macal Alex Andrés
Sub 18 Femenil:
Greysi Johana Díaz Mendoza
Diana Laura Alejo Torres
Sub 18 Varonil:
Mendoza López Fernando
Murillo Colorado José Eduardo
Documentación Requerida a JUGADORES:
√   Acta de Nacimiento ORIGINAL y copia.
√   CURP Original y copia.
√   Credencial de la Escuela, ó Pasaporte, ó Constancia de Estudios con Foto al borde de esta el sello de la Escuela.
√  Credencial del  SIRED ( necesario que al Club que pertenezcan esté afiliado y así obtener la credencial de SIRED-FENAMAC)
√   Carta Resposiva ( misma que firmarán el día de la entrega de los documentos)
√   Certificado Médico actualizado de una Institución Pública (CENTRO DE SALUD,IMSS, ISSSTE.) Los Certificados particulares no son válidos.
√   4 Fotografías de frente t/inf recientes ( o enviar archivo en jpg por E-mail )
√   Llenar "SED" antes EXTRANET el día de la entrega de documentos. Donde solicitan datos adicionales como: Dirección, Código Postal, Peso (kg), Estatura, Tallas, Nivel Educativo. Favor de llevar estos datos a la mano.
ENTRENADORES:
√   2 Fotografías recientes
√   Carnet del SICCED con niveles actualizados.
Atentamente
"HONOR Y ESPÉRITU DEPORTIVO"
C. José María Méndez Zenteno
Presidente de la ADATAC
E-mail: mendezchema@hotmail.com   y   jose.mendez@fenamac.org.mx
Cel.9932-139781